Somos la fundación con mayor crecimiento en el año

Los días 30 y 31 de Mayo, se realizó en Buenos Aires el encuentro del Comité Ejecutivo de la Red Cimientos. Participaron de la misma, Fundación Cimientos, y las organizaciones de Misiones, Corrientes, Salta, Tucumán y por Córdoba Liga Solidaria Colón, representadas por Inés Zinny y Luisa Ruiz Moreno.

1.- Se evaluó el funcionamiento de la Red, y si se lograron las metas propuestas para el presente año. Se realizó un gráfico, donde se vio que no solo se logró las metas previstas, con respecto al número de becas, sino como en el caso de Liga Solidaria, se supero la meta, en número de becas, en localidades a donde se llega y en número de escuelas.

Se consideró mantener los índices de calidad de la beca, selección, seguimiento e informes, como mínima necesidad para formar parte de la Red.
También mantener los porcentajes de 60, 30 y 10 en el reparto del monto que hace la organización de lo que recibe del donante..

2.- Se decidió mantener a cargo de la conducción de la Red a las 6 organizaciones que inicialmente la conformaron manteniendo las exigencias para las proximas incorporaciones. Hoy ya hay dos provincias más en condiciones de incorporarse en el encuentro de Goya, Corrientes. Son Santiago del Estero y Entre Rios.

3.- Se analizó el temario para Goya, y hubo distintos aportes. La fecha quedó en el 23 y 24 de Agosto

4.- Se decidió mejorar la comunicación interna, incorporando un encuentro por Skype, los primeros martes de cada mes de 9.30hs a 11.30hs.

5.- Se incorporará al manejo de la Red, la utilización de Dropbox, una nueva forma de almacenamiento de información

6.- Se decidió implementar capacitación docente y como nuevo tema Trayectoria postescolar de nuestros becados. Trabajo de investigación a realizar por la Red.

7.- Se consideró la posibilidad del trabajo en Comisiones. Definiéndose ya cuatro grupos iniciales.

8.- A la pregunta , ¿A que aspiramos como Red? Liga Solidaria, respondió – “a llegar a todas las provincias Argentinas”, y quedó como meta al 2015. También propusimos decentralizar la capacitación de futuras organizaciónes, por un problema de costos y distancias.

8.933 thoughts on “Somos la fundación con mayor crecimiento en el año