Diferenciarse en el mundo laboral.


Nos dimos el lujo de recibir en nuestra sede al Ing. Gonzalo García Espeche (*).

La charla fue muy clara, amena y distendida, partió de una pregunta muy simple ¿será posible elaborar estrategias laborales? ¿será un buen estratega laboral quien se queda en la inmediatez, descuidando una visión de largo plazo?

Describió a la actual generación: dijo que cuenta con grandes fortalezas, pero con algunas debilidades que quedan expuestas en los ámbitos laborales. Quizá con una visión muy cortoplacista de la vida.
Enfatizó en el tema del ambiente competitivo laboral. Dijo: las empresas buscan jóvenes que demuestren capacidad para luchar por vivir valores como la PERSEVERANCIA, EL ESFUERZO, LA CONSTANCIA Y EL COMPROMISO.

Un consejo táctico que les dio a los jóvenes: “si no estás dispuesto a luchar por vivir estos VALORES por convicción, al menos hacelo por conveniencia.”

¡Gracias Gonzalo, te esperamos en la jornada de becados que se realizará en octubre.!

Carolina Vázquez
Presidente

(*) Consultor de empresas. Especialista en Empresas en Crisis. Master en Dirección de empresas, Master en Dirección Financiera, Ingeniero en Construcciones. Profesor de Estrategia del Instituto de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba y de Aden Business School.

7.676 thoughts on “Diferenciarse en el mundo laboral.