Preparados, listos… YA!

Este año nos sumamos como ‘grupo de apoyo’ en la organización e implementación de la Maratón de Lectura, campaña anual de promoción de la lectura de la Fundación Leer.

La Maratón  es un evento dedicado a celebrar y compartir la lectura. Durante toda una jornada y de manera simultánea en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten diversas actividades: lecturas en voz alta, relatos orales, obras de teatro y títeres basadas en textos literarios y diversos juegos en torno a la lectura.

La Maratón no es de carácter competitivo, sino que, mediante distintas actividades lúdicas intenta concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El viernes 19 de septiembre, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, se reunieron en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.

El lema que acompañó a esta Maratón fue: Por su incondicional compañía. Un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros.

8.412 thoughts on “Preparados, listos… YA!