29 abril, 2018

Nuestros Programas


 

Dirigido a alumnos secundarios de la escuela pública. Este programa consiste en un acompañamiento personalizado que apunta a fortalecer su trayectoria educativa, además del incentivo económico.

Futuros egresados despliega un importante trabajo entre el becado, la escuela y el profesional que lo acompaña. Juntos desarrollan herramientas para lograr el objetivo: terminar el SECUNDARIO.


 

Con el objetivo de fomentar la educación superior, este programa está dirigido a jóvenes que hayan manifestado buen desempeño académico en sus estudios secundarios y hayan ingresado a la universidad. La tutoria, a través de una planificación anual con objetivos y una beca mensual, aseguran la permanencia y el fortalecimiento académico.


 

Es un espacio para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes egresados, donde a través del entrenamiento en habilidades, se los acompaña en la búsqueda de intereses para afianzar su proyecto académico y o laboral. Esto se logra a través de oportunidades concretas en becas educativas de nivel superior y/o entrevistas laborales.
CAMPO DE ACCIÓN: 20 egresados | Coordinadora del programa: Lic. María Luz Clariá.


 

Este programa funciona en 4 escuelas públicas primarias, con el objetivo de desarrollar el interés por la lecto-escritura. Se estimula el hábito de la lectura como actividad placentera y el desarrollo de la creatividad y la expresión. A través de este espacio se ofrece a la comunidad educativa el acceso a espectáculos culturales en relación a la literatura.
CAMPO DE ACCION: 2.500 alumnos beneficiados | 3 bibliotecarias | 4 escuelas |
Coordinadora del programa: Lic. Josefina Paz


 

Por medio de donaciones de ropa, se genera este espacio con una doble función: ofrecer bienes de uso a muy bajo costo a todos aquellos que lo necesiten y por otro, la obtención de recursos para apoyar el desarrollo de los programas.
Coordinadora del programa: Soledad Amaya.

VOLUNTARIADO

Un especio donde se organiza nuestro mejor recurso: el humano. Donando su tiempo, los voluntarios se ocupan del Ropero Solidario, los eventos y tareas que dan soporte económico a los programas educativos.Coordinadora del programa: Soledad Amaya.