29 abril, 2018

Nuestros Programas


 

Dirigido a alumnos de la escuela pública que manifiesten interés en finalizar la e ducaciónsecundaria. Este programa consiste en un acompañamiento personalizado que apunta a fortalecer su trayectoria educativa, además del incentivo económico.
La elección de los beneficiarios la llevan a cabo profesionales que realizan un completo análisis de la situación socio-económica y educativa del postulante.


 

Con el objetivo de fomentar la educación superior, este programa está dirigido a jóvenes que hayan manifestado buen desempeño académico en sus estudios secundarios y hayan ingresado a la universidad. La tutoría, a través de una planificación anual con objetivos y una beca mensual, aseguran la permanencia y el fortalecimiento académico.
De esta manera, se logra una continuidad a los programas que implementa la institución
en el Nivel Medio.


 

Es un espacio para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes egresados, donde a través del entrenamiento en habilidades, se los acompaña en la elección de su proyecto de vida: se trate de su inserción educativa o laboral. Durante este proceso los jóvenes acceden a: Taller de Introducción al Trabajo, Seguimiento en Orientación Vocacional, Confección del CV, Acompañamiento en Programa PPP y visitas a Expo Carreras /Trabajo.
CAMPO DE ACCIÓN: 20 egresados | Coordinadora del programa: Lic. María Luz Clariá.


 

Este programa funciona en 4 escuelas públicas primarias, con el objetivo de desarrollar el espacio de la biblioteca como ámbito favorable para estimular el interés por la lecto-escritura. Se estimula el hábito de la lectura como actividad placentera y el desarrollo de la creatividad y la expresión.
CAMPO DE ACCION: 2.500 alumnos beneficiados | 3 bibliotecarias | 4 escuelas |
Coordinadora del programa: Lic. Josefina Paz


 

A través de donaciones de ropa, accesorios, objetos decorativos y útiles en buen estado, se genera este espacio con un doble objetivo: ofrecer y obtener bienes de uso a muy bajo costo a todos aquellos que lo necesiten y por otro, la obtención de recursos para la ejecución de los programas dentro de Liga.
Coordinadora del programa: Soledad Amaya.

VOLUNTARIADO

 
A través de esta área, organizamos nuestro mejor recurso: el humano. Son los voluntarios quienes se ocupan del Ropero Solidario, de los eventos y tareas solidarias que constituyen también, el soporte de los programas educativos.
Coordinadora del programa: Soledad Amaya.