sobre LIGA

Liga Solidaria por Educación y Cultura from Matias Pedoni on Vimeo.


Liga Solidaria por Educación y Cultura es una Organización de la Sociedad Civil, dedicada desde 1999 a promover la igualdad de oportunidades educativas en escuelas públicas primarias y secundarias de las ciudades de Córdoba, Saldán y Villa Allende. A través de un incentivo económico potenciamos el desarrollo educativo de nuestros becados, al tiempo que el apoyo socio-emocional brindado los ayuda a desplegar las competencias necesarias para enfrentar con éxito su trayectoria escolar.

Como proyecto, llevamos adelante diversos programas y actividades, manteniendo el eje sobre la educación, a la que consideramos un valor irrenunciable, un derecho impostergable y la llave hacia el cambio social. Todos nuestros programas y actividades están basados en la idea que el acompañamiento y seguimiento constante de cada uno de los procesos emprendidos, principalmente hacia cada uno de los alumnos, es la clave para optimizar los resultados.


Misión

Promover la educación como herramienta eficaz para combatir la pobreza y  generar oportunidades para los que menos tienen.

Promover la educación y la cultura a través del apoyo a las escuelas públicas y la educación con salida laboral.

Contener niños y jóvenes de bajos recursos y en situación de riesgo dentro del ámbito de la escolaridad formal.


Objetivos

Asegurar el acceso a la educación formal en el ámbito primario y secundario en escuelas de menores recursos económicos.

Apoyar a jóvenes con dificultades económicas en su continuidad dentro del sistema educativo formal hacia el nivel superior.

Facilitar acciones desde la educación informal dentro y fuera de la escuela pública.

Se han cerrado los comentarios