En LIGA creemos en la educación como única salida a la pobreza y situación de vulnerabilidad en la que se encuentran inmersos amplios sectores de la sociedad. Por eso, desde 2006, desarrollamos programas educativos y culturales que pretenden impulsar el desarrollo no sólo cognitivo de cada uno de nuestros becados, sino más profundamente, el social y emocional.

En LIGA creemos en la educación como salida a la pobreza y situación de vulnerabilidad en la que se encuentra inmerso un amplio sector de la población. Por eso impulsamos programas que tienen como eje la educación, entendiéndola como un valor irrenunciable, un derecho impostergable y la llave hacia el cambio social.

Desde 2006 nos dedicamos a promover la igualdad de oportunidades educativas en escuelas públicas primarias y secundarias de las ciudades de Córdoba, Saldán y Villa Allende. A través de un incentivo económico potenciamos el desarrollo educativo de nuestros becados, al tiempo que el apoyo socio-emocional brindado los ayuda a desplegar las competencias necesarias para enfrentar con éxito su trayectoria escolar.

Todos nuestros programas y actividades están basados en la idea que el acompañamiento y seguimiento constante de cada uno de los procesos emprendidos, principalmente hacia cada uno de los alumnos, es la clave para optimizar los resultados.

En 2007 nos unimos a la Red Cimientos que está integrada por 12 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que implementan programas de apoyo a la trayectoria escolar de grupos en situación de vulnerabilidad, en distintos puntos de la Argentina, Uruguay y Colombia.

Desde Colombia hasta Buenos Aires, pasando por provincias como Chaco, Corrientes o Misiones, Red Cimientos brinda asesoramiento en relación a temas específicos vinculados a la gestión institucional, acercando propuestas de capacitación y financiamiento de entidades externas a ella; mientras que a través de actividades presenciales y a distancia, se promueve el intercambio de experiencias, la capacitación y el diseño de estrategias conjuntas en torno a la implementación de programas comunes, consolidando a la Red como una verdadera comunidad de aprendizaje.

Se han cerrado los comentarios