Programa Becas Universitarias

Con el objetivo de fomentar la educación superior, este programa está dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad que hayan manifestado buen desempeño académico en sus estudios secundarios. De esta forma, logramos mantener una continuidad respecto a los programas implementados en el Nivel Medio.


Con motivo del egreso escolar de nuestros primeros becados (16 alumnos) en 2011, decidimos ampliar el horizonte y lanzarnos a un nuevo desafío: el Programa de Becas Universitarias.  Éste consiste en el otorgamiento de becas anuales individuales, basadas en dos (2) pilares:

  • Un aporte monetario mensual.
  • El acompañamiento realizado por un coordinador de LIGA. Éstos son realizados mensualmente y significan la oportunidad en que el becado hace entrega de un informe detallado de su situación académica. La comunicación, en este programa en especial, es fluida y continua con el objeto de ayudarlo a superar dificultades y acompañar su desarrollo académico y su formación personal.

Desde el comienzo del programa mantenemos la beca honorífica Álvaro Izurieta en disciplinas ligadas al arte.

Desde el año 2012 trabajamos en alianza con el Programa Galicia Sustentable en el otorgamiento de becas universitarias en áreas relacionadas a las Ciencias Económicas, Administración y Finanzas. Actualmente 12 jóvenes participan de este programa.

A partir del año 2014 establecimos una alianza con la Universidad Empresarial Siglo XXI, a través de la cual esta institución beca a 5 alumnos seleccionados especialmente por LIGA para realizar su trayecto universitario en esta institución educativa.


Una persona, organización o empresa puede sumarse apadrinando el número de alumnos que quiera/pueda. El padrinazgo de un alumno conlleva un aporte mensual. Esta suma cubre la asignación destinada al becado así como también la realización de la selección, el seguimiento y el acompañamiento del alumno becado. Durante el año, el padrino recibe tres informes de seguimiento de su ahijado a fin de observar la evolución personal y académica del alumno.
Coordinadoras: Lic. Marcela Morazzoni y Soledad Amaya 

Se han cerrado los comentarios